Beneficios de las plantas en el hogar

 

Los espacios deben estar siempre alineados con nuestra forma de ver el mundo, la generación actual es amante de lo básico y excéntrico, es por esto que los objetos son vistos como elementos representativos y característicos de gustos que se reflejan a través de estos. Las plantas son cada vez más comunes y cobran un protagonismo bastante particular ya que son catalogadas con beneficios y energías naturales que purifican el habitar.

Estudios recientes confirman que en realidad la presencia de las plantas en el hogar y los espacios rompe con la rutina visual a la que se encuentra acostumbrada el cerebro, la vegetación renueva la creatividad y previene enfermedades; así mismo las toxinas que se concentran el aire son absorbidas por estas, limpiando casi en un 90% el ambiente.

beneficios de las plantas en el hogar

El Feng Shui arte ancestral de la china destaca los poderes de la naturaleza, ya que las plantas son receptoras de energía, logrando así equilibrar el Chi del hogar, sus procesos de alimento se conectan con los rayos del sol a lo que en Feng Shui se le llama Yang, irradiando y nutriendo de este modo el entorno. En lugares más cerrados logran sobresalir por su vitalidad, embelleciendo y aportando frescura.

Las plantas sin duda no solo activan la energía; a través de su desarrollo y crecimiento natural van simbolizando la vida y la abundancia, sin importar si su follaje es excesivo, son piezas irreemplazables en el hogar, su aporte artístico transforma lo cotidiano en inusual. En Diamantina & La Perla nos encanta la unión de los elementos naturales con materiales puros y crudos para la creación de mobiliario artesanal,  buscamos generar experiencias por medio de piezas atemporales que reinventaran el hogar y el concepto de interiorismo.

beneficios de las plantas en el hogar