El arte del vitral

Piezas diseñadas por artesanos

El arte del vitral, la creatividad es una bondad con la que se nace, desde pequeños empezamos a mostrar rasgos significativos que poco a poco enseñan algo de nuestra personalidad; descubrir el arte a través de la creación es una característica que destaca los artesanos, las manualidades son procesos detallados que forman objetos y piezas para complementar los espacios.

El arte del vitral es una técnica antigua que consiste en la unión de cristales con diferentes formas, tamaños y colores, soportados por estructuras en hierro; la geometría prima en estos diseños, lo que actualmente es bastante llamativo y crea conexión con los usuarios, debido a las tendencias que se han impuesto comercialmente.


Un vitral puede ser el objeto que deseemos, sus fragmentos nos dan la posibilidad de construir y personalizar a nuestro gusto. Elementos decorativos como funcionales, creamos con estos cristales de colores, tomando su esencia de la antigua Egipto y Mesopotamia, donde se empezó este arte, moldeando piezas de cristal transparente.

Diamantina y La Perla es una marca de mobiliario que une conceptos para crear joyas únicas para el hogar, es así como terrarios, lámparas y decorativos son pensados para hacer de los ambientes algo único, con un toque de arte manual. La materialización es un proceso que se inicia con bocetos y pruebas de corte para finalmente obtener piezas diferentes entre sí.

El arte y el diseño funcionan de forma cíclica, toman como esencia las ideas que marcaron la historia del hombre, acompañados de técnicas utilizadas en la actualidad, para convertirse en piezas hechas arte, detalle a detalle en Diamantina y la Perla.