Cambiemos los carros por las plantas.

 

Para nadie que viva en Medellín es un secreto la crisis ambiental que hemos estado atravesando desde hace algunos años atrás, pero que se ha intensificado desde el 2018 hasta el presente año debido a la masiva circulación de carros, mal manejo de producción de diferentes fábricas, la poca colaboración de los ciudadanos a la hora de clasificar las basuras y respetar las medidas preventivas del pico y placa.

Sabemos también que generar conciencia frente a esta problemática es un trabajo cultural que tomara tiempo, pero creemos que la ayuda puede darse de pequeñas formas, desde nuestras propias casas, empresas y comunidades. Es así como en Diamantina & La Perla quisimos aportar a esta causa de una manera bastante representativa, muy a nuestro estilo, por medio de las plantas; nuestra marca es inspiración hacia lo puro de la naturaleza y la vegetación, creemos que los ambientes se transforman a través de estas y sus diferentes beneficios que la gran mayoría desconocen ayudan considerablemente a la disminución de toxinas alojadas en el aire.

Nuestra nueva casa ubicada en el barrio el PobladoCarrera 43D # 10 – 72, es un espacio amplio y luminoso que nos da la libertad de arriesgarnos, y en pro de esto instalamos un jardín vertical en uno de los postes de luz más cercano, compuesto por catorce plantas, la idea principal de todo esta activad es resaltar las bondades de la naturaleza, y a su vez hacer un pequeño llamado a la ciudadanía con la intención de generar un voz a voz que se extienda hasta que todos desde nuestra iniciativa demos soluciones a la contaminación.

A futuro esta crisis ambiental podrá aumentar o disminuir, eso en gran parte depende de todos nosotros, queremos que este mensaje llegue a quienes ya nos conocen, a quienes no y que se cuente por todas las calles. La naturaleza nos está hablando y por medio de ella podremos generar el cambio. Medellín Goes Green: Una iniciativa de Diamantina & La Perla.