el marmol en el hogar cuidados del mobiliario interior

EL MÁRMOL SE IMPONE EN EL HOGAR: MOBILIARIO INTERIOR PARA ESPACIOS AUTÉNTICOS

Cuidados básicos del mármol, durabilidad y manejo de la decoración.

 

La elegancia y sofisticación con la que el mármol ha vuelto a la decoración y al diseño interior en el hogar marca una diferencia renovadora, inspiradora y poderosa; sus marcas y grietas características de una piedra tradicional se unen a las nuevas particularidades de mobiliario interior, basadas en formas básicas y neutras donde los materiales puros son el todo en una pieza compacta y sobria que termina destacándose por sí sola.

Para muchos el cuidado de ciertos objetos podría ser bastante complejo debido a las precauciones y recomendaciones que se deben tener en cuenta, cada elemento según su estructura y materia requieren de cierta atención; por esta razón desde Diamantina & La Perla creamos este artículo dedicado especialmente al cuidado y manejo del mármol en objetos decorativos para el hogar.

el marmol en el hogar cuidados de mobiliario y diseno interior
Mesa Tucana

Este componente versátil y duradero es de fácil manejo, limpiar constantemente con agua y jabón será suficiente para darle un aspecto renovador; es importante mantenerlo lejos de las manchas ya que debido a su textura podría absorber líquidos y verse afectado permanentemente, si lo que se desea es sacar brillo a la superficie, bastará con aplicar un poco de sal y frotarla con un trapo seco para luego aclarar con uno húmedo. Evitar el contacto del mármol con objetos calientes es fundamental, podrían generarse cambios de temperatura bruscos que afectarían el mesón, por lo que se recomienda ayudarse de elementos como porta vasos o soportes en madera que puedan tolerar el calor.

Otro tipo de implementos recomendados para el cuidado del mármol o granito son los conocidos jabones azules o de coco, sus sustancias son compatibles con el material a diferencia de otros que podrían generar corrosión o desgaste como líquidos con ácido o amoniaco.

el marmol en el hogar cuidados de mobiliario y diseno interior
Mesa Índigo

En el mercado existen diversos productos especializados en el cuidado de este material, pero a través de estas recomendaciones buscamos fomentar un cuidado consiente desde la comodidad del hogar, transformando por medio de pasos cortos y sencillos los ambientes en espacios acogedores y estéticamente agradables.

 

 


el cuero y la decoracion, diseno interior diamantina y la perla

EL CUERO EN LA DECORACIÓN: DISEÑO INTERIOR Y MOBILIARIO ARTESANAL

Muebles, sillas y sofás para la decoración de espacios equilibrados.

 

La transformación constante de los espacios se ha impuesto a través de conceptos visuales y atractivos, el mobiliario ha mutado como tendencia y es hoy un tema social de valor cuando hace referencia al diseño interior; el habitar de ambientes armoniosos es cada vez más un común denominador que no solo acoge a los amantes del arte. La expansión de corrientes minimalistas, industriales y materiales clásicos que son traídos a la actualidad con variaciones modernas y sobrias son la revolución comercial de la decoración para el hogar; en Diamantina & La Perla somos creadores natos, nuestras ideas nacen con el fin de llevar al mercado accesorios y objetos exclusivamente hechos a mano.

 

El cuero conocido como un elemento de tradición ha sido un destacado en diversas piezas, la dureza de su superficie, las texturas puras, corrugadas y los colores elegantes como los negros, cafés y grises, cada uno con sus variaciones, permite la exploración de este material en elementos de mobiliario y decoración para el hogar como los muebles, sillas, sofás y butacos, que al unirse con el hierro, el metal y el diseño de geometrías minimalistas generan objetos exclusivos; lo clásico vuelve para destacar y complementar, la unión de los contrastes nos lleva a una interesante exploración en los ambientes, obteniendo como resultado lo inusual del interiorismo.

Algunos destacados en cuero de Diamantina & La Perla como la Silla Alhena, el Sofá Ares y el Butaco Almendro son el resultado de producciones disruptivas que se plantean con el ideal diferenciador del mobiliario tradicional y el moderno, aunque la línea que los separa es bastante delgada el destacado de la simpleza en formas y tonalidades busca que los espacios posean puntos focales para composiciones de accesorios decorativos como lo son la sala y el comedor, donde no solo las mesas y sillas se destacan, si no que la fusión con materas y plantas renuevan la percepción del hogar.

 

Diamantina & La Perla, el equilibrio de los espacios a través del diseño interior y el mobiliario artesanal.

 

 


plantas decorativas diamantina y la perla

PLANTAS DECORATIVAS EN LOS ESPACIOS, LO EXÓTICO DE LA VEGETACIÓN

Especies únicas en ambientes exclusivos.

Sabemos que en Diamantina & La Perla nos caracterizamos por transformar y crear a través de la naturaleza, la unión de las plantas con objetos amorfos y disruptivos  son sin duda piezas con un alto índice de popularidad entre nuestros usuarios, lo exótico es cada vez más representativo en los espacios, ya que generan contrastes que llevan a sensaciones de serenidad, pureza y frescura. La vegetación más que un elemento natural ha mutado para hacer parte de los ambientes imponentemente, es por esto que sus cuidados son esenciales para garantizar en estas una apariencia ideal y saludable, veamos algunas especies:

 

  • Miami Verde: Está planta es bastante versátil y puede ubicarse tanto interior como en exterior, le gusta la luminosidad así que deberá ser ubicada en un espacio donde pueda recibir suficiente sol pero no de manera directa para evitar el quemado de sus hojas.

plantas-decorativas-diamantina-y-la-perla

  • Miami Negro: Son ideales para ser plantas de interior, ya que se nutren con poca luz, perfectas para armonizar los ambientes por su equilibrio y purificar los espacios ya que liberan oxígeno.

  • Árbol de Caucho: Esta planta de interior se caracteriza por necesitar de humedad constante y estar en una ubicación que le proporcione cierta luz y sombra, es de origen asiático y su follaje es de color brillante.

  • Corazón de Hombre: Bastante atractiva por sus hojas esta planta es de fácil cuidado y preferiblemente debe ubicarse en un lugar luminoso pero de manera que la luz no sea directa, ideal como planta de interior.

plantas-decorativas-diamantina-y-la-perla

Así mismo existen diferentes especies de plantas que en Diamantina & La Perla son usadas para la decoración mobiliaria, algunas de estas son el ojalillo, las suculentas,  el helecho crespo, la definbaquia y la costilla de adán, todas manejando cuidados similares a las mencionadas anteriormente. La naturaleza hace de los ambientes espacios acogedores que inspiran tranquilidad, conoce más sobre nuestros jardines decorativos aquí.

 

 


diseño vintage sofia helio

VINTAGE, OBJETOS ANTIGUOS CON TENDENCIAS MODERNAS

Elegancia y mobiliario para los espacios.

Sabemos que los ambientes hoy en día juegan un papel importante en cuanto a la personalidad de las personas, los amantes del diseño y el mobiliario acogen tendencias y recomendaciones sobre como adecuar los espacios y transformarlos en lugares estéticos, elegantes y llenos de armonía. Diamantina & La Perla como marca independiente de la ciudad de Medellín, suele mantener una línea acorde a los gustos y necesidades que presentan sus usuarios, es por esto que entre sus nuevas creaciones se impone lo retro o vintage, que como se conoce es un estilo que ha tomado bastante reconocimiento.

diseño vintage sofia helio
Detalles Sofá Helio

Hacer de lo antiguo algo de valor por medio de los objetos permite unir el pasado con lo moderno, los aires cálidos y delicados son característicos de este estilo, es así como nace Helio, un sofá de líneas marcadas y formas redondas que evocan lo vintage y retro por su terciopelo elegante y un color azul oscuro ideal para contrastar con elementos en blancos y dorados. Los muebles con una apariencia añeja son perfectos para salas y espacios grandes donde este objeto toma fuerza y se destaca entre las demás piezas por su tamaño e imponente diseño.

diseño vintage sofia helio
Sofá Helio

Las memorias de los antepasados han sido una constante en las creaciones que Diamantina & La Perla desarrolla desde sus inicios, de manera sutil se integran elementos artesanales y rústicos que reafirman un concepto propio y único; el mobiliario decorativo evoluciona rápidamente como la moda y con versatilidad se acogen todas estas nuevas corrientes ofreciendo así al mercado diferentes alternativas que unen lo simple, compuesto y puro del diseño interior con resultados inusuales que aportan experiencia y vitalidad a los espacios.

 

 


diseño mobiliario diamantina y la perla

DISEÑO MINIMALISTA, AMBIENTES CON CARÁCTER

Lo representativo de la simpleza.

Para comenzar a hablar un poco de lo que se conoce como minimalismo hoy en día, es vital conocer que está tendencia artística bastante amplia se caracteriza por reducir al máximo cualquier expresión, sin irse a lo literal, el minimalismo es considerado como una corriente que busca resaltar la esencia de lo simple y crudo; su versatilidad la hace visible en temas de diseño, música, escultura, pintura entre otros, Diamantina & La Perla acoge en su concepto rasgos representativos del minimalismo aplicadas en sus piezas decorativas para el hogar.

Los contrastes que se pueden componer en diferentes ambientes están ligados principalmente a los colores, la neutralidad de un blanco o negro podrían considerarse como la esencia o punto de partida para darle a un espacio un toque minimalista, estos colores son percibidos como sensaciones y son dados con facilidad para complementarse con objetos de líneas simples y texturas de alfombras o muebles. La calidez por lo general se integra con piezas que sobresalen por tonos dorados, metalizados o naturales como las plantas.

 

El metal y el hierro son materias primas claves en Diamantina & La Perla, la gran mayoría de mesas, bases de sillas y macetas están compuestas por estas, los matices fríos compaginan a la perfección con la cerámica, el mármol y el vidrio. Todo este conjunto de pequeños detalles es el resultado de objetos amorfos que a través de sus disruptivas formas hablan por sí solos, cumpliendo así con características representativas del minimalismo.

El significado que se da a cada creación no solo busca satisfacer el gusto de nuestros consumidores, desde la creación y fabricación cada pieza está pensada para contar una historia de manera inusual; consideramos que el arte se percibe con más fuerza a través de los sentidos, aporte clave de nuestro mobiliario simple y estético ideal para los ambientes.

 

 


beneficios de las plantas en el hogar

VEGETACIÓN, ENERGÍA VITAL EN EL HOGAR Y LOS ESPACIOS

Beneficios de las plantas en el hogar

 

Los espacios deben estar siempre alineados con nuestra forma de ver el mundo, la generación actual es amante de lo básico y excéntrico, es por esto que los objetos son vistos como elementos representativos y característicos de gustos que se reflejan a través de estos. Las plantas son cada vez más comunes y cobran un protagonismo bastante particular ya que son catalogadas con beneficios y energías naturales que purifican el habitar.

Estudios recientes confirman que en realidad la presencia de las plantas en el hogar y los espacios rompe con la rutina visual a la que se encuentra acostumbrada el cerebro, la vegetación renueva la creatividad y previene enfermedades; así mismo las toxinas que se concentran el aire son absorbidas por estas, limpiando casi en un 90% el ambiente.

beneficios de las plantas en el hogar

El Feng Shui arte ancestral de la china destaca los poderes de la naturaleza, ya que las plantas son receptoras de energía, logrando así equilibrar el Chi del hogar, sus procesos de alimento se conectan con los rayos del sol a lo que en Feng Shui se le llama Yang, irradiando y nutriendo de este modo el entorno. En lugares más cerrados logran sobresalir por su vitalidad, embelleciendo y aportando frescura.

Las plantas sin duda no solo activan la energía; a través de su desarrollo y crecimiento natural van simbolizando la vida y la abundancia, sin importar si su follaje es excesivo, son piezas irreemplazables en el hogar, su aporte artístico transforma lo cotidiano en inusual. En Diamantina & La Perla nos encanta la unión de los elementos naturales con materiales puros y crudos para la creación de mobiliario artesanal,  buscamos generar experiencias por medio de piezas atemporales que reinventaran el hogar y el concepto de interiorismo.

beneficios de las plantas en el hogar


florero adara

LA ALFARERÍA RENUEVA EL CONCEPTO DE ARTESANÍA

Producción manual de la cerámica

La cerámica es actualmente un elemento fuerte de arte y diseño, su producción artesanal hace atractivo este material en la creación de piezas y objetos decorativos que se exhiben en diferentes ambientes; la arcilla se destaca en todo este proceso ya que va ligada a un concepto tradicional y rustico bastante imponente, las formas y diseños que nacen con este método son abstractos y atrevidos, suficientemente atractivos para un mercado interesado en dar personalidad a los espacios.

Lo interesante de todo este asunto radica en los alfareros, artesanos que manualmente administran la materia prima dando vida y trascendencia a elementos característicos y representativos. Inicialmente debe verterse el barro en los molinos, adicionando agua según el tamaño de la pieza a elaborar, teniendo la arcilla lista se procede al amasado siendo este paso importante ya que en esta técnica radica el éxito del objeto, así mismo existe la posibilidad de que la arcilla se concentre en moldes de yeso con unas dimensiones estándar.

Una vez se obtenga la forma deseada se comienza el proceso de secado y pulido, se lijan con la intención de eliminar imperfecciones y adquirir una superficie lisa, posterior a esto el interior es cubierto con un esmalte especial sellando por completo la pieza, para luego ser llevadas al horno a una temperatura alta evitando así posibles fracturas durante la cocción. Una vez sacadas están casi listas para convertirse en un objeto único de decoración, aunque en algunos casos es necesario un lustre adicional para dar una apariencia de brillo más representativa.

El arte de la cerámica es una bondad que sobresale en el mobiliario de Diamantina & La Perla, cada detalle hace único estos productos pensados para que los espacios hablen por si solos, las experiencias también pueden ser contadas a través de la sutiliza y geometría que caracterizan estos diseños pensados desde el arte de lo manual.

 


plantas de interior diamantina y la perla

PLANTAS DE INTERIOR, CUIDADOS PARA TU JARDÍN EN CASA

Consejos, plantas de interior

Ambientar los espacios con toques frescos y naturales se ha convertido en una práctica común, las plantas han tomado protagonismo en los hogares ya que se destacan por su color, formas y texturas. En Diamantina & La Perla nos interesa compartir con nuestros clientes algunos consejos que serán útiles a la hora de mantener y cuidar adecuadamente este tipo de vegetación.

Entendemos que estas piezas decorativas pueden llegar a presentar variaciones en su aspecto, a través de los siguientes pasos comprenderemos más a fondo el porqué de estos cambios y la forma de generar un equilibrio sano para estos objetos que dan autenticidad a nuestros espacios.

- Falta de luz: Todos los seres vivos reaccionan de diferente forma cuando se encuentran en un hábitat poco usual, esto mismo sucede con las plantas. no todas aceptan su situación de la misma manera, las plantas de interior comúnmente deben ubicarse en zonas abiertas como balcones y ventanas donde reciban luz natural y puedan realizar su función vital de fotosíntesis.

- Exceso de agua: Este tipo de plantas al estar ubicadas en lugares más cerrados deben tener una frecuencia menor de riego, ya que no se ven tan afectadas por el cambio climático, de igual manera la forma más adecuada para conocer si tu planta necesita agua es a través de la humedad de su tierra, no debe regarse de no ser necesario. Las macetas en cerámica son ideales para prolongar la vida de tus plantas por el aireado que brinda este tipo de materiales.

- Falta de humedad ambiental: Por lo general las plantas que se integran en el hogar son especies tropicales que requieren alta humedad, sabemos de antemano que este tipo de espacios están lejos de ser un trópico, pero podemos simular este ambiente para evitar por ejemplo las hojas con puntas secas, pulverizar es un ejercicio bastante efectivo, mojar solo las hojas sin afectar las flores, es sencillo de lograr con atomizadores.

- Temperatura adecuada: Los constantes cambios de temperatura afectan notoriamente a las plantas de interior, los efectos más comunes son la perdida de hojas, una temperatura media entre los 15° y 25° es ideal para ellas, aunque se acoplan con facilidad a cambios no muy pronunciados entre el día y la noche, según la época del año y el clima que se presente debemos en lo posible tratar de darles un equilibrio.

- Cambio de maceta: Con el pasar del tiempo nuestras plantas comienzan a crecer y es cómodo para ellas darles un recipiente donde puedan seguir su curso natural, esto aplica para algunas especies, de igual modo al comprar una planta de interior es vital el paso a un recipiente más grande.

- Abonar: La etapa vital de nutrición para una planta de interior es su crecimiento y florecimiento, es en este momento donde más debemos prestarles cuidados, cada especie necesita según su tipo determinada dosis de nutrientes, la carencia o exceso de estos pueden afectar a tu planta, cada envase trae recomendaciones de cómo debe suministrarse este aporte extra de alimento en el momento adecuado.