Artesanías Colombianas en la Decoración del Hogar

Adrián Curico - Artesano Amazonas - Diamantina Y La Perla

Adrián Ferreira Curico, es un artesano del Amazonas de la comunidad de Macedonia. Comenzó sus trabajos como artesano desde que era un joven de aproximadamente 13 años. El junto a Diamantina & La Perla elabora productos artesanales colombianos de decoración del hogar.

 

Lámparas para el hogar del Amazonas - Diamantina & La Perla

“Nosotros no hacemos artesanías porque nos toca, sino que es un legado de nuestros padres y abuelos que no queremos dejar perder, es una tradición”.  – Adrián Ferreira

En Diamantina & La Perla no solo queremos ofrecer objetos de decoración de interior, sino a través de ellos continuar con el legado artesanal, combinando las nuevas tendencias de diseño.

Mesa de Centro Barú

La madera utilizada para la elaboración de la mesa reposa de 20 a 25 días en el proceso de secado, posterior a esto, comienza con el moldeado, el cual se hace a mano con la ayuda de un machete.
Artesanos del amazonas - mesa de centro Barú - proceso - Diamantina & La Perla

Cada una de las esferas de la base que conforman la mesa Barú tiene un tratamiento especial, por ello tiene detalles que la hacen única.

Nuestra mesa de centro es ideal para tu sala, la hará ver original, cómoda y espectacular, además le dará un toque natural, lo que le permitirá resaltar un poco más entre los objetos que allí se encuentran.

 

 

“Estamos muy agradecidos con Diamantina & La Perla porque ayudan a mover un poco la economía de la comunidad, porque en el momento en que debemos fabricar un producto, necesitamos contratar mínimo dos trabajadores más”. - Adrián