La decoración de nuestro hogar es un reflejo de lo que somos

 

La estética de nuestro hogar, es un reflejo de nuestra personalidad y cómo nos desenvolvemos en los espacios, por eso hay varios puntos que podemos tener en cuenta a la hora de decorar ya que esto ayudará un poco más a personalizar los lugares y sentirnos mucho más cómodos en donde habitamos.

Hogar - bienestar - decoración
  • Busca inspiración 

Este sería un buen primer paso para la decoración de tu hogar. Con ello podrás identificar con qué estilo te sientes más cómodo (a), qué colores te gustaría usar y cómo organizar los elementos que irán destinados en cada espacio. 

La inspiración sirve como una fuente de ideas, pero también puede ser interesante salir y romper esos esquemas. ¿Qué tal si te atreves a crear un espacio único, diferenciado, que vaya más allá de lo que es una tendencia? 

Algunas de las páginas que pueden ayudar a inspirarte son Pinterest y Behance, fija tableros, guarda imágenes y crea tu propio moodboard. 

Behance: https://www.behance.net/diamantina58ab 

mood board - decor inspo - furniture


  • Usa objetos que te identifiquen

Elige aquellos elementos que representen la forma en la que habitas los espacios. Selecciona  obras de arte y fotografías que irán en tu pared favorita, o los objetos que pueden ir en tus repisas; un sofá en el que te sientas cómodo (a), procura que las piezas cuenten historias, reflejen tus gustos y tu personalidad. 

Por ejemplo, si eres una persona que ama viajar, puedes usar cuadros que representen ese hobby; o en una repisa, usar los souvenirs de cada sitio que has visitado, pues son la recolección de tesoros que te ayudarán a transportarte a esos momentos y lugares especiales que has vivido. 

 

Si la mayor parte de tu tiempo, lo pasas en casa, usa muebles cómodos y en este caso le puedes dar mayor importancia a tu habitación, si te gusta leer, puedes destinar un espacio para esto acompañado de un sofá, una lámpara y una mesa auxiliar donde puedas poner tus libros favoritos.

 

Sofá - sala - cuero - decoración

Si eres amante a las plantas, identifica cuales puedes usar en el interior, como las panduratas, los miamis o photos, balazo o monstera y muchas más variedades. Estas tienen grandes ventajas ya que proporciona naturalidad al ambiente, permiten respirar aire fresco y puro y además te van a generar sensaciones de tranquilidad y bienestar. 

 


  • Materiales que combinen

La elección de los materiales sin duda alguna es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en tu decoración ya que pueden darle ese toque especial. 

materiales - madera - vidrio soplado

Aquí te damos algunas ideas de los materiales que puedes combinar con la madera, uno de nuestros favoritos ya que es atemporal y se puede adaptar fácilmente casi a cualquier estilo de decoración.  

Madera + Hierro 

Madera + Fibras Naturales

Madera + Cuero

Madera + Tela


Si quieres que tu casa se sienta cálida, cómoda y original, puedes usar materiales que combinen, sin embargo no tengas miedo a experimentar con todos. ¡Atrévete a jugar con las texturas, colores y formas! Te vas a sorprender. 

 

  • Nuestro hogar en nuestro templo 

¿Qué comunica tu hogar de ti?, ¿el hogar donde vives realmente ha sido diseñado o pensado en ti?. 


Piensa en cuáles son tus gustos como: reuniones en familia y con amigos, descanso, te gusta estar solo, sueles hacer ejercicio y meditar. Analiza muy bien cómo vives el espacio para saber qué grado de importancia debes darle a cada lugar y objeto para así cuidarlo y  potencializarlo con colores, texturas, materiales y decoración. 

 

Como diseñamos nuestros espacios es como los vivimos, por eso nos debe generar sensaciones como tranquilidad, armonía, paz, alegría y sobre todo bienestar. Por esto es hora de preguntarte ¿Tu hogar realmente te representa?

Pon en marcha todos los pasos para crear ese espacio que te reflejen, no olvides utilizar lámparas, obras de arte, objetos decorativos y que no falten las plantas para darle a ese lugar sensación de naturalidad y tranquilidad.