Carrito

0

No hay productos en el carrito.

Políticas de Garantía

Políticas de Garantía

CONDICIONES GENERALES SOBRE GARANTÍAS EN PRODUCTOS DE DIAMANTINA Y LA PERLA.


En Diamantina & La Perla estamos comprometidos con la calidad, y esto se ve reflejado en el diseño, materiales y durabilidad de nuestros productos. La materia prima con que se fabrica cada una de nuestras piezas decorativas y de mobiliario, recibe el trato adecuado, para garantizarte productos con altos estándares de calidad. Es importante resaltar que nuestros productos son artesanales, y es por esto que algunas piezas presentan detalles en su estructura, pintura y/o acabados, los cuales no son catalogados como fallas de calidad, esto es el sello del trabajo artesanal y fabricación a mano que se ve reflejado en el producto final, es por esto que estarás adquiriendo una pieza única.


Si adquiriste algún producto con nosotros, es preciso que sepas que durante su proceso de producción, antes del envío y en el momento de la entrega, nuestro personal realiza una revisión minuciosa con el fin de garantizar que este esté en perfecto estado. Por eso las condiciones generales de las garantías de nuestros productos son las siguientes:

  1. La garantía solo aplicará para el comprador y tendrá que mostrar su factura original o remisión de entrega para hacer válida su garantía, en caso de no contar con estos documentos, la garantía no será válida.
  2. La garantía cubre los gastos de recolección y envío, estos gastos serán cubiertos por Diamantina & La Perla.
  3. Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones se determinará si se realiza una reparación y en caso de no ser posible se reemplazará el producto por uno nuevo.

PLAZOS DE GARANTÍAS


  1. Seis (6) meses de garantía sobre la madera siempre y cuando esta no haya tenido mal uso y no sea expuesta a la luz directa o a la intemperie.  
  2. Seis (6) meses de garantía sobre la aparición de hongos, plagas y/o insectos en la madera.
  3. Seis (6) meses de garantía sobre la pintura, siempre y cuando no sea expuesta a la luz solar directa o a la intemperie.
  4. Seis (3) meses de garantía sobre el baño siempre y cuando no sea expuesta a la luz solar directa o a la intemperie. 
  5. Sobre el vitral únicamente aplica garantía por defectos encontrados en el momento de la entrega. Si después de ser recibido a satisfacción, se encuentran piezas quebradas, no aplica la garantía. 
  6. Seis (6) meses de garantía sobre la pintura de las lámparas y parte eléctrica. La garantía no aplica si la lámpara, tanto en baño/pintura como en la parte eléctrica tiene un mal cuidado por parte del cliente.
  7. Seis (2) meses de garantía sobre la cerámica. Aplica únicamente para averías en la cerámica (rajones). No se acepta garantía de cerámica despicada o quebrada luego de ser recibido a satisfacción por el cliente.
  8. Un (1) año de garantía a piezas metálicas por desprendimiento de piezas. La garantía no aplica a piezas sueltas por mal uso por parte del cliente.
  9. Un (1) año de garantía sobe los muebles comprados en cuero contra defectos de fabricación. La garantía no aplica por manchas ocasionadas después de la entrega, rotos, decoloración del cuero por luz directa, o mal cuidado por parte del cliente. Esta garantía queda sin efecto en caso de uso inadecuado de nuestros productos. 
  10. Estos periodos de tiempo se cuentan a partir de la fecha de factura o entrega del producto.


CANCELACIÓN DE GARANTIA


Debes saber que pierdes el derecho de hacer efectiva una garantía en los siguientes casos.


  • Cuando se presentan reparaciones realizadas por terceros no autorizados por nuestra organización y por falta de mantenimiento de los productos.
  • En caso de no presentar el certificado de garantía y la factura o remisión de venta.
  • Vencimiento de plazo de la garantía.
  • Cuando el mueble fuese usado en las condiciones distintas a las normales o sea utlizado con otros fines distintos para los que fue diseñado.
  • Presente maltrato, golpes evidentes o cualquier uso inapropiado para el mueble.
  • Por desastres naturales.
  • Por exposición directa al medio ambiente o sus elementos como son lluvia, nieve, humedad, polvo, fuego o luz directa del sol.
  • Por Exposición o tratamiento con productos químicos y/o abrasivos.
  • Desgaste natural de telas, vinilos, costuras y recubrimientos del mismo.
  • Traslados, mudanzas o cualquier movimiento del mueble fuera del domicilio original al que fue enviado.
  • Por su naturaleza, ciertos materiales por ser naturales como las maderas, mármol, onix, cueros o telas, pueden tener variaciones en tonos, colores, vetas e incrustaciones distintas a las mostradas en las imágenes de referente, por lo que se acepta que puedan existir estas variaciones y no son considerados defectos de fabricación.
  • No están cubiertos por esta garantía los daños causados por quemaduras, raspaduras, cortaduras, maltrato intencional, mal uso y los causados por animales domésticos.
  • No nos hacemos responsables por las variaciones en tonos o colores de los nuevos productos, por lo que se da aviso al cliente por este medio que el mueble puede variar en su tono o colores contra las piezas que hubiese adquirido en un pasado o que ya se encuentren en su hogar, por lo que nos limitamos a reparar o reemplazar la pieza sin responsabilidad en las variaciones o diferencias de tonos.
  • Se informa a los clientes que el producto adquirido puede presentar variaciones en tonos o colores con el tiempo, por lo que nos limitamos a reparar o reemplazar la pieza en caso de que esto suceda.
  • Para luminarias, si va a usar bombillo incandescente no exceder 40 vatios, de lo contrario, en caso de que presente algún daño no será cubierto por nuestra garantía. 
  • Por cortos y malas instalaciones, es decir por mal funcionamiento técnico.
  • Cualquier modificación, cambio o alteración en sus características originales a los muebles o en cualquiera de sus partes anula esta garantía.
  • Derrame de líquidos y comida que generen manchas en los tapetes, telas y cueros. (los tapetes artesanales deben ser lavados en seco).
  • No aplica para cambios en color u oxidación de las piezas con procesos galvanizados.
  • La garantía NO aplica para plantas, ya que es un ser vivo, y este vivirá dependiendo del cuidado que le des.
  • Los problemas de calidad que no sean indicados a nuestros empleados en el momento de la entrega. La firma en la orden de transporte indica la conformidad con los productos.
  • No se aceptan garantías ni cambios de productos comprados en promoción.


ACEPTACIÓN DE LA GARANTÍA


  1. DIAMANTINA & LA PERLA describe claramente las condiciones de garantía de los productos que adquiriste con nosotros. Por tanto, es ideal que las tengas en cuenta en el momento de hacer una reclamación o solicitar una garantía.
  2. Por políticas de la empresa, todo producto sobre el que se vaya a realizar una garantía, es recogido y transportado hasta nuestras instalaciones para evaluar si cumple con las condiciones. En caso de no cumplir con los requisitos para hacer efectiva la garantía, el cliente debe correr con los gastos de transporte generados por la recogida y devolución del producto.
  3. En caso de ser un daño que no este cubierto por la garantía, Diamantina & La Perla cuenta con profesionales competentes para hacer que tu producto quede como nuevo. Si decides arreglarlo con nosotros, tu asumes el costo de la reparación y gastos del transporte.
  4. En caso de que el producto sea aprobado como garantía, Diamantina & La Perla cubre el costo del transporte.
  5. En caso de ser aceptada la garantía, es importante que sepas que en el proceso de reparación puede haber modificaciones en el color y otras especificaciones. Sin embargo, esto no significa que se vaya a transformar el diseño o el fin ultimo del producto.


AL MOMENTO DE RECIBIR TU PRODUCTO ES IMPORTANTE QUE TENGAS EN CUENTA LO SIGUIENTE:


El tiempo estimado de entrega para los productos disponibles en inventario es de cinco (5) días hábiles, para el Área Metropolitana del Valle de Aburra, ocho (8) días hábiles para las principales ciudades del país y veinte (20) días hábiles para ciudades retiradas de Antioquia. (Pasto, Arauca, etc.)


  1. Es ideal que recibas personalmente los productos, si no es posible, designa a una persona responsable mayor de edad y de tu entera confianza para realizar la recepción. Es muy importante realizar el acompañamiento permanente durante la entrega y/o instalación.

  1. Antes de firmar la remisión de entrega verifica la cantidad y el estado de los productos recibidos. Recuerda que la firma de recepción indica tu entrega a satisfacción.
  2. En caso de que nos autorices para dejar los productos en portería o sitios diferentes a su destino final, Diamantina & La Perla no se responsabiliza por el daño o perdida de los mismos.

  1. Verifica si el tamaño de las puertas, escaleras y/o ascensores que dan acceso a tu vivienda es el adecuado para el tamaño de los productos. En caso contrario, el personal de Diamantina & La Perla no esta autorizado para ingresar los productos que pongan en riesgo la seguridad del personal y la proteccíon de los muebles.

En caso que no existan las condiciones de acceso adecuadas, el cliente debe gestionar con terceros los servicios de malacate para facilitar el ingreso de la mercancia a las instalaciones y debe asumir los costos adicionales.


  1. Es muy importante que tengas en cuenta que el personal de Diamantina & La Perla no esta autorizado para mover, manipular o desarmar muebles que no sean los que se están entregando, cualquier daño ocacionado el cliente debe hacerse responsable de los daños. Por eso es muy importante disponer del espacio libre para la instalación correcta del producto comprado.

  1. Ten presente que el horario de entrega no se puede realizar en un horario exacto, pues estamos sujetos al tráfico vehicular, condiciones climáticas y retrasos en la recepción de algunas de nuestras entregas.

GARANTIA DE ENVIOS

Nuestros muebles cuentan con garantía en caso de sufrir daño por parte del personal de Diamantina & La Perla o por parte de la Empresa transportista, en este caso Open Mudanzas. Para solicitar o hacer válida esta garantía es necesario NO recibir el mueble dañado, informar inmediatamente y pedir a la empresa transportista que regrese el mueble a nuestras instalaciones. 

 

Una vez recibido el mueble en nuestras instalaciones se valorará su reparación o en su caso el envío de una pieza nueva, en cualquiera de los casos nuestro compromiso siempre será que recibas un mueble en óptimas condiciones.



ENTREGAS INTERNACIONALES


Diamantina & La Perla realiza despachos internacionales, esto se logra con aliados comerciales y de cargas a nivel nacional. Debes consultar con nuetsro personal las tarifas de envios antes de realizar la compra.





MOTIVOS DE CAMBIO


  • Si recibes un producto completamente diferente a lo que solicitaste.
  • Por defectos en el producto antes de ser usado.
  • Cambios por compras en el sitio web www.diamantinaylaperla.com, o en nuestras tiendas fisicas.

 

  1. El cliente cuenta con 30 (veinte) días hábiles para realizar la devolución o cambio del producto desde la fecha de la compra.

 

  1. Al realizar la devolución del producto, este debe ser entregado en perfecto estado, de no ser así, el cambio del producto no será efectivo.

Para poder realizar un cambio o devolución de cualquier compra hecha en alguna de nuestras tiendas o sitio web, es indispensable la presentación de la factura o remisión de entrega.

 

  1. Al realizar un cambio o devolución, debes tener presente que no se hara devolución del dinero. Este dinero deber ser usado en las tiendas de Diamantina & La Perla o en el sitio web. 

 

  1. Para ser efectivo el cambio, debes comunicarte al (+57) 320 6325693 o enviar tu solicitud al correo ventas@diamantinaylaperla.com. Recibida la información nos comunicaremos contigo lo más rápido posible para darle trámite a la solicitud de cambio.  El tiempo máximo para la solución de tu novedad es de 30 (treinta) días hábiles.

 

 

OPCIONES DE CAMBIO EN DIAMANTINA & LA PERLA

 

  • Bono de regalo: Para realizar una nueva compra en nuestras tiendas fisicas en Medellín o Bogotá o en nuestro sitio web www.diamantinaylaperla.com. Este bono tendrá vigencia de un año.

 

  • Cambio del producto:  Solo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original. Si el valor del producto a cambiar supera el precio de cambio , el cliente deberá asumir la diferecia de precio.

 

El cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario, de no tener existencias, este deberá producirse en el tiempo de 30 (treinta) días hábiles. Para este caso, el cliente debe asumir los gastos de envío (entrega del producto a cambiar y el nuevo producto). En caso que el valor sea inferior se enviará el saldo restante en un bono para ser utilizado en una próxima compra. 

Para hacer la devolución del producto, este debe ser entregado a la transportadora bien embalado. Es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

  • Devolución del dinero: Solo aplica para reclamos por garantía. Diamantina & La Perla verificará las condiciones en que se encuentra el producto; se tendrán cinco (5) días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer la devolución del dinero. De ser así, la devolución del dinero se hará en el transcurso de treinta (30) días hábiles.

 

Es importante que tengas en cuenta que el producto a devolver no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado, limpio y con sus etiquetas originales.

 

CUIDADOS Y GARANTIAS DE PRODUCTOS


  • Cuidado para procesos de galvanizado: baño de cobre, latonado o cromado.

  • Los materiales galvanizados (bronce, cobre, dorado y cromado) no son aptos para exterior. Deben de limpiarse con un trapo suave y seco, no usar agentes químicos como thinner, removedores de pintura y/o solventes en este material.

    Este material tiende a sufrir una oxidación natural a través del tiempo.

    Garantia para procesos de galvanizado: baño de cobre, latonado o cromado.

    Lo que cubre:

    • Garantía de tres (3) meses por defectos en el baño.
    • Desprendimiento de pintura sin estar en presencia de agentes químicos, removedores y/o solventes vertidos directamente.
    • Rayones en el momento de entrega de la mercancía.

    Lo que no cubre:

    • Corrosión o daños de la estructura producidos por lluvia, sal y residuos químicos presentes en el medio ambiente, exposición normal.
    • El desgaste de la superficie del baño por el normal deterioro o por el uso de cremas y pulimentos que remueven o disminuyen el espesor, cambiando la apariencia original.
    • Rayones de pintura por mal uso.
    • Rayones de la pintura causados por esquirlas, rasguños y otros motivos.
    • Desprendimiento de pintura por ajuste de tuerca.



  • Cuidado para pinturas en poliuretano y electrostática

  • La pintura en poliuretano y electrostática no es apta para exterior. Deben de limpiarse con un trapo suave y remojado con agua y jabón, no usar agentes químicos como thinner, removedores de pintura y/o solventes en este material.

    Garantía para pinturas en poliuretano y electrostática

    Lo que cubre:

    • Garantía de seis (6) meses por defectos de pintura.
    • Desprendimiento de pintura sin estar en presencia de agentes químicos, removedores y/o solventes vertidos directamente.
    • Rayones en el momento de entrega de la mercancía.

    Lo que no cubre:

    • Corrosión o daños de la estructura producidos por lluvia, sal y residuos químicos presentes en el medio ambiente.
    • El desgaste de la superficie de pintura por el normal deterioro o por el uso de cremas y pulimentos que remueven o disminuyen el espesor, cambiando la apariencia original.
    • Rayones de pintura por mal uso.
    • Rayones de la pintura causados por esquirlas, rasguños y otros motivos.
    • Desprendimiento de pintura por ajuste de tuerca.

  • Cuidado para estructuras metálicas

  • Los productos fabricados en metal, no son aptos para exterior. Dependiento del acabado en el que se te sea entregado debes tener en cuenta los cuidados y precauciones que debes tener.

    Garantía para estructuras metálicas

    Lo que cubre:

    • Garantía de un (1) año  por defectos estructurales. Se define esta garantía especificamente a imperfecciones que impidan el uso de este producto al usuario final.
    • Desprendimiento de las varillas por causa natural.

    Lo que no cubre:

    • Desprendimiento de las varillas por mal uso de mueble.
    • Desprendimiento de las varillas por golpes fuertes en la estructura


  • Cuidado para Lámparas
  •  

    Nuestras lámparas cuentan con seis (6) meses de garantía contra defectos de fabricación, garantizando de esta manera el correcto funcionamiento y calidad de la iluminaria. Las lámparas deben ser limpiadas con un trapo suave y seco, para garantizar que la pintura y el vidrio no se rayen.

    • Para ver la instalación de las bombas en las lamparas, descarga el manual en nuestra página web www.diamantinaylaperla.com

    Garantía para Lámparas

    Lo que cubre:

    • Tres (6) meses de garantía sobre la pintura electrostática, siempre y cuando no sea expuesta a la luz solar directa o a la intemperie. La garantía no aplica si la lámpara, tiene un mal cuidado por parte del cliente.
    • Tres (3) meses de garantía por defectos para baño, siempre y cuando no este oxidada por factores externos que no aplican en el deterioro natural del baño. La garantía no aplica si la lámpara, tiene un mal cuidado por parte del cliente.
    • Sobre el vitral únicamente aplica garantía por defectos encontrados en el momento de la entrega. Si después de ser recibido a satisfacción, se encuentran piezas quebradas, no aplica la garantía. 
    • Seis (6) meses de garantía sobre la parte eléctrica. La garantía no aplica si la lámpara, tiene un mal cuidado por parte del cliente.
    • Estos periodos de tiempo se cuentan a partir de la fecha de factura o entrega del producto.

    Lo que no cubre:

    • Cuando se presentan reparaciones realizadas por terceros.
    • En caso de no presentar el certificado de garantía ó la factura/remisión de venta.
    • Vencimiento de plazo de la garantía.
    • Mala instalación de las lamparas o un corto en el lugar donde se hayan instalado.








  • Cuidado para el cuero
  •  

    El cuero no debe ser lavado con jabones fuertes ni objetos abrasivos. Nunca use esponjillas, cepillos, jabones quita grasa o desmanchadores, pues con esto se deteriora el terminado y protección al cuero.


    Cuando debas limpiar tu producto hazlo con un paño húmedo, retiras la suciedad y posterior a esto aplicas un hidratador de cuero (en nuestras tiendas puedes adquirirlo). Cerciórate de no dejar húmedo el cuero o expuesto al sol o a calor intenso por que se deteriorara rápidamente y cambiara de color.

    No dejes en remojo o metas a tu lavadora los artículos de cuero, pues perderán el color y podría manchar las prendas.


    El cuero es un material orgánico de lujo que requiere de un cuidado especial. Su uso constante puede ocasionar que se estire y no recuperar su forma original. Asimismo, puede decolorarse si es expuesto por mucho tiempo a la luz solar o artificial, y rasgarse si es sometido a un exceso de tensión.

    La piel del cuero tiene características naturales como venas, cicatrices o variaciones de tonos que realzan su pureza y ratifican su autenticidad.

    Garantía para el cuero

    Lo que cubre:

    • Nuestros muebles en cuero cuentan con  un (1) año de garantía contra defectos de fabricación, garantizando de esta manera una excelente calidad.
    • Un (1) año en las piezas de acero, hierro o cromo que acompañan el mueble.

     

    Lo que no cubre:

    • Cuando se presentan reparaciones realizadas por terceros.
    • Cambios en la tonalidad del cuero por factores naturales y el desgaste por el uso diario.
    • No aplica por manchas, rotos, decoloracion del cuero por luz directa o mal cuidado por parte del cliente.
    • Vencimiento de plazo de la garantía.

  • Cuidado para la tela
  •  

    La tela no debe ser lavada con jabones fuertes ni objetos abrasivos. Nunca use esponjillas, cepillos, jabones quita grasa o desmanchadores, pues con esto se deteriora rapidamente la tela. Para el cuidado de esta, debes usar jabones especiales para el lavado de la tela, para evitar el desgaste rapido y la decoloracion de esta.

    Garantía para la tela

    Lo que cubre:

    • Nuestros muebles en tela cuentan con seis (6) meses de garantía contra defectos de fabricación, garantizando de esta manera una excelente calidad.
    • Un (1) año en las piezas de acero, hierro o cromo que acompañan el mueble.

     

    Lo que no cubre:

    • Cuando se presentan reparaciones realizadas por terceros.
    • Cambios en la tonalidad de la tela por factores naturales y el desgaste por el uso diario.
    • No aplica por manchas, rotos, decoloracion de la tela por luz directa o mal cuidado por parte del cliente.
    • Vencimiento de plazo de la garantía.

  • Cuidado para la madera
  • La madera debe ser limpiada con un trapo suave y humedo. Cada 3 meses debes hacerle mantenimento para que esta conserve el birllo y naturalidad. Puedes aplicarle cera especial para madera con un paño.

    Los muebles en madera deben permanecer lejos del sol, pues las altas temperauras dañan los acabados de este y con el tiempo pueden aparecer grietas.

    Garantía para la madera

    Lo que cubre:

    • Seis (6) meses de garantía sobre la madera siempre y cuando esta no haya tenido mal uso y no sea expuesta a la luz directa o a la intemperie.  

     

    Lo que no cubre:

    • Cuando se presentan reparaciones realizadas por terceros.
    • Cuando es expuesta directamente al la luz solar y con el tiempo este genera grietas.
    • No aplica por manchas, rayones o decoloracion de la madera por luz directa o mal cuidado por parte del cliente.
    • Vencimiento de plazo de la garantía.


  • Cuidado para las plantas
  •  

    Cada planta cuenta con un cuidado especial y diferente. Debes tener en cuenta que las plantas que Diamantina & La Perla proporciona a los clientes son plantas para interior y van a variar a la imagen de referente y a la disponibilidad que haya en los viveros.


    El riego de las plantas va a variar mucho del entorno en que la planta este expuesta. Si el lugar donde la tienes le entra poca luz el riego va a ser menor a si le entra mucha luz solar. Es muy importante que no permitas que le caiga luz solar directa, pues esto las va a quemar. Tambien va a depender el riego basandose en el tamaño del recipiente donde esté la planta. Asegurate de no echarle mucha agua a la planta, pues esto va a ocasionar la muerte de ella.


    Si tienes dudas e inquietudes con el riego y cuidado de las plantas, puedes comunicarte con nosotros o un vivero, donde te van a brindar toda la información necesaria para el cuidado de las plantas.


    Garantía para las plantas

    • Las plantas al ser un ser vivo, por lo tanto no se dará ningún tipo de garantia. 
    img

    Añadido al carrito exitosamente!